https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6513233390673379073#templatehtml MERCOSUR CONVOCA A ELECCIÓN DE PARLAMENTARIOS JUVENILES ~ Representantes Supraestatales de Bolivia

martes, 8 de marzo de 2016

MERCOSUR CONVOCA A ELECCIÓN DE PARLAMENTARIOS JUVENILES

Los integrantes del Parlamento Juvenil del Mercosur de la gestión 2014-2016.
03/05/2016 
El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) convoca a la elección de legislativos juveniles de los países miembros de dicho bloque regional, en el caso de Bolivia serán nueve titulares y nueve suplentes que serán elegidos hasta el 15 de abril.
La representante supraestatal de Bolivia en el Parlasur, Benita Díaz, informó que “en todas las unidades educativas de Bolivia van a tener la posibilidad de participar y ser electos nuestros nueve parlamentarios juveniles ante el Mercosur, que serán electos uno por departamento, por eso queremos invitar a todos los jóvenes a que visiten la página del Órgano Electoral para inscribirse”.
Díaz agregó que la elección será entre los estudiantes de secundaria de todo el país que cursen en tercero, cuarto y quinto de secundarias, comprendidos entre los 14 y 17 años, mediante un mecanismo de elección escolar con supervisión del Tribunal Supremo Electoral, el Ministerio de Educación y la Federación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia.
“Con el objetivo de fomentar y profundizar la participación de la juventud en este proceso de integración que viene encarando el Mercosur como tal, proceso de integración económica, la integración regional y en ese sentido se abre este espacio para que la juventud boliviana y de los países miembros puedan ser protagonistas del proceso de integración”, explicó la representante supraestatal.
La elección en Bolivia se realizará hasta el 15 de abril. Los 18 parlamentarios -nueve titulares y nueve suplentes- participarán de un encuentro nacional la primera semana de junio para elaborar la propuesta boliviana que se presentará en el Encuentro Internacional del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, que se efectuará entre el 14 y el 16 de junio, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
http://www.cambio.bo/?q=node/2216

0 comentarios:

Publicar un comentario

prueba slider